Hola amigos, sean bienvenidos a mi blog su blog DIVERSO.

El día de hoy les quiero mostrar los libros que me leí durante el mes de noviembre, ha llegado un poco tarde, pero como dicen, mejor tarde que nunca. ¡Acompáñenme!

1. Con pata de palo y parche en el ojo.

Autor: Alejandro Licona.

Páginas: 217.

Saga: Nel.

Editorial: SM.

Calificación: 3/5

LO + RELATIVO:

Chentete es el hijo de un pirata que vive en Veracruz. Por razones policíacas su padre muere y le deja encargado un enorme tesoro. Su madre lo acompaña hasta un bosque y es ahí donde ambos se despiden, pues, el padre había dejado muy en claro que el niño tendría que encontrarlo solo. Dentro descubre a una niña llamada Cata la Pirata, la cual le ayudará en su travesía. Esta historia está cargada de aventuras de traiciones y del suspenso por el cual pasan Chentete y sus amigos. DATO INTERESANTE:  Hace tiempo, me leí otro libro de Licona, llamado “El club de los jóvenes inexistentes” es entonces cuando veo una similitud. En ambos libros aparece una hermandad misteriosa. Con Chentete esta La Hermandad del Pomo y con Teresita del Niño se encuentra La Mano Pachona.

2. Bestiario.

Autor: Julio Cortázar.

Páginas: 119.

Saga: Nel.

Editorial: Santillana.

Calificación: 4/5.

LO + RELATIVO:

Éste libro fue uno de los mejores del mes, enserio, la narrativa de Cortázar, su realismo mágico esplendoroso hace que los cuentos parezcan extraños y fenomenales a la vez. Sin duda una de las obras más gratas de leer. Al final de cada cuento te deja con una intriga, con una duda reflexiva, la cual hace que tengas que volver a leer el relato miles de veces. Los que más me gustaron, fueron Ómnibus, Cirse y Bestiario. Ya que combinaba un terror y suspenso magistral.

3. La Reina de las Nieves.

Autor: Hans Christian Andersen.

Páginas: 60.

Saga: Nel.

Editorial: Vicens Vives.

Calificación: 3/5

LO + RELATIVO:

La primera parte de la historia comienza con un duende malvado y feo, el cual hace caer un espejo muy especial, pues las personas que miren a través de él, verán toda la maldad de las gentes. Cachos de espejo cayeron alrededor de todo el mundo, también le cayeron a un niño llamado Kay (entrando en sus ojos y en su corazón, para ser más específicos). Entonces el muchachito huye de casa, al ver a las personas y no reconocerlas (porque son malvadas). Desaparece por un tiempo y su amiga Gerda, muy preocupada por el decide ir en su búsqueda. Durante su travesía encuentra a una señora con un jardín esplendoroso, una princesa y un príncipe, la pareja de cuervos, la bandolerita, un reno, y por fin, tras mucho tiempo encuentra a Kay.

Resultado de imagen de la reina de las nieves vicens vives4. Una juventud difícil.

Autor: Taylor Caldwell.

Páginas: 185.

Saga: Nel.

Editorial: Grijalbo.

Calificación: 4/5

LO + RELATIVO:

En esta autobiografía o más bien “recopilación de memorias” la autora inglesa nos presenta su panorama cuando era joven, sus vivencias y sus pesares, su día a día. Este libro consta de muchas reflexiones sobre la sociedad de los años 60s y 70s. Hace una crítica hacia los hippies, los liberales de la época, la entidad inglesa y estadounidense. Les quiero dejar una frase que en lo personal nos atañe a todos. Nunca confíes en nadie que llora por los pobres, a menos que también sea condenadamente pobre (…) Eso no quiere decir que yo éste en contra de los pobres, o que nunca los ayude. Sí lo hago. Pero primero me aseguro que ellos estén dispuestos a ayudarse a sí mismos. “

Resultado de imagen para una juventud dificil taylor caldwell

Bien, eso ha sido todo por el Wrap Up de este mes. P.D: En diciembre se vienen muchos más libros, porque #yasonvacaciones.

Anuncios