Hola amigos, sean bienvenidos una vez más a mi blog, su blog Diverso.

En esta entrada les quiero recomendar los mejores libros navideños que no se pueden perder. Porque, llega diciembre acompañado de la Navidad. ¡Comencemos a verlos!

1. Cuento de Navidad de Charles Dickens.

El clásico por excelencia, en el que los fantasmas de la Navidad tratan de infundir en el tacaño señor Scrooge el espíritu navideño.

2. El expreso polar de Chris Van Alsburg.

Pese a ser relativamente reciente, se ha convertido en un clásico infantil de Navidad gracias al clima especial que crea la narración acompañada con detalladas ilustraciones del propio autor.

3. Un recuerdo de Navidad, de Truman Capote.

Se trata de un relato corto publicado por primera vez en la revista Mademoiselle. Es una narración eminentemente autobiográfica que sitúa a un niño de campo en los años 30, y que ahonda en la alegría de dar durante la época navideña.

4. Las cartas de Papá Noel de J. R. R. Tolkien.

Recopila las cartas que el conocido escritor de El Señor de los Anillos escribió a sus hijos en Navidad simulando ser Papá Noel, entre 1920 y 1943. En ellas narra sus aventuras y las de sus ayudantes en el Polo Norte.

5. ¡Cómo el Grinch robó la navidad! del Dr. Seuss.

Constituye una sátira sobre la comercialización de la Navidad y contra aquellos que obtienen beneficios explotándola. Está escrito en verso con rima y contiene ilustraciones del propio autor.

Bueno amigos, espero que les haya gustado este mini top de libros que tienen que leer esta Navidad. Nos vemos en la próxima entrada, adiós y felices fiestas.

how-the-grinch-stole-christmas
El Grinch del Dr. Seuss (¡clásico!)

 

Anuncios