Buenos días amigos y bienvenidos una vez más a mi blog, su blog, Diverso.

Como ya sabrán muchos de ustedes me encanta, fascina y apasiona el fútbol. Si a eso le complementamos una lectura diaria, el resultado será: Los libros del fútbol. Eso es lo que les tengo preparado el día de hoy.

Espero y lo disfruten,¡ nos leeremos  en otra ocasión!

  1. Creer por Diego “El Cholo” Simeone.

img_jggomara_20160616-180616_imagenes_md_terceros_simeonelibro-254-kSs--572x877@MundoDeportivo-Web.jpg Creer es la fascinante historia de Diego Simeone contada por él mismo. El prestigioso entrenador revela todos sus secretos como líder de grupos y como protagonista de la élite del fútbol mundial. El Cholo desmitifica y confiesa, sin vacilaciones. Transmite con alta intensidad cómo vive el fútbol y la vida. Porque cree que su motor es la superación permanente, que las dificultades son la mejor escuela, que se le debe dar al día a día el valor extraordinario que tiene y que todas las luchas empiezan en el primer minuto. El autor ama la adrenalina. Le encantan las escenas épicas. Sabe que la solidaridad, el esfuerzo y la paciencia son virtudes imprescindibles para cumplir los sueños. Creer avanza mediante una combinación altamente efectiva entre los relatos emotivos de su carrera como futbolista y director técnico y los análisis minuciosos del juego. Y entrega conocimientos, experiencias de vida y una energía intensa y luminosa.

2. La jugada de mi vida por Andrés “El fantasmita” Iniesta.

P-jugada-mi-vida-678x1024.jpg Este libro sincero es el resultado de una necesidad del propio Andrés Iniesta: la de explicarse como jugador de fútbol, pero sobre todo como ser humano. Para lograrlo utiliza su propia voz y nos cuenta cómo fue su infancia y su adolescencia en Fuentealbilla y en la Masía –el mundialmente conocido vivero del Fútbol Club Barcelona; cómo vivió los momentos más felices y más tristes de su carrera deportiva y cómo es su vida cotidiana, rodeado de su familia y de sus amigos. Pero “La jugada de mi vida” también cuenta con los testimonios de todos aquellos que han compartido muchos de los grandes momentos de Iniesta. Sus compañeros en el Barça, sus amigos de la infancia, sus compañeros en la selección española de fútbol, sus entrenadores y un gran número de testigos de su trayectoria nos ofrecen su visión sobre Iniesta. A través de sus palabras descubrimos muchos aspectos del genio de Fuentealbilla que hasta ahora nunca habían sido públicos.

3. Autobiografía por Johan Cruyff.

9788408161592.jpg Considerado como una de las figuras más extraordinarias de la historia del fútbol, su estilo futbolístico y su filosofía han influido en entrenadores y jugadores de la talla de Pep Guardiola, Arsène Wenger, Eric Cantona y Xavi. Los recientes éxitos del fútbol español, tanto a nivel de club como a nivel internacional, han sido considerados por muchos como el evidente resultado del impacto de Cruyff en el fútbol contemporáneo. 14. La autobiografía, de Johan Cruyff, cuenta la historia personal y profesional de Cruyff, y nos revela la filosofía que definió su juego y que tanto ha marcado a generaciones de futbolistas, entrenadores y seguidores.

4. Apuntes del Balón de Jorge Valdano.

apuntes-del-balon-3521.jpg Un sueño para los amantes del fútbol, una delicia para los que gustan de la buena literatura. Valdano en estado puro… La síntesis de su filosofía, sus opiniones sobre presidentes, estrellas, entrenadores, equipos, ligas, sistemas de juego, etc. A lo largo de sus páginas, Valdano golpea con la precisión del toque en corto, la potencia del disparo, la agresividad del remate, la picardía del hombre de área… todo menos el desmarque. Ni un tema en fuera de juego. Un libro que se empieza y no se acaba jamás. Un texto de consulta permanente, escrito desde la reflexión y destinado a la discusión. Valdano fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México de 1986, jugaba de delantero y su primer equipo fue Newell’s Old Boys. Como entrenador desarrolló toda su carrera en España, dirigiendo al CD Tenerife, Real Madrid y Valencia CF.

5. La vida que pensamos por Eduardo Sacheri.

portada-vida-pensamos_grande.jpg «Me gusta contar historias de personas comunes y corrientes. Personas como yo mismo. Personas como las que han poblado siempre mi vida. Ni siquiera sé por qué son ésas las historias que me nace contar. Tal vez, porque me seduce y me emociona lo que hay de excepcional y de sublime en nuestras existencias ordinarias y anónimas. En esas vidas habita con frecuencia el fútbol. Porque lo jugamos desde chicos. Porque amamos a un club y a su camiseta. Porque es una de esas experiencias básicas en las que se funda nuestra niñez y, por lo tanto, lo que somos y seremos. Creo que todas las historias que contamos buscan acceder, de un modo u otro, a los grandes temas que gobiernan nuestras vidas como seres humanos. El amor, el dolor, la muerte, la amistad, la angustia, la traición, el triunfo, la espera. Y sin embargo, no resulta sencillo ingresar en esos temas de frente y sin atajos. El fútbol, como parte de esa vida que tenemos, es una puerta de entrada a esos mundos íntimos en los que se juegan asuntos mucho más definitivos. Un escenario, o un telón de fondo, de las cosas esenciales que señalan y definen todas las vidas

Espero que les haya gustado este top 5. Ahora lo saben fanáticos, también en el fútbol hay lectura, ¡nos vemos!

Anuncios