Hola amigos, bienvenidos un día más a mi blog su blog DIVERSO.

Hoy, les presento los libros que me he leído en el mes de Octubre. ¡Así que empecemos!


1. Los 10 mandamientos en el siglo veintiuno.

Autor: Fernando Savater.

Páginas 168.

Saga: Nel.

Editorial: Debolsillo.

Calificación: 4/5

LO + RELATIVO:

Fernando Savater, hace una crítica sobre los mandamientos establecidos por la religión. Sí, las dos tablas de piedra que Dios le entregó a Moisés. Pero, tengamos en cuenta el tiempo que ha pasado desde aquel momento, mucho, sin lugar a dudas. Es por ello que el autor se centra en desglosar los 10 mandamientos acoplados en el siglo veintiuno. En el cual nos da ejemplos singulares como este: No tomarás el nombre de Dios en vano. Cuántos españoles dicen “por la hostia” cuántos de nosotros hemos jurado bastantes cosas. Y eso ya se hace como un hábito. Otro ejemplo bastante complejo es el de no matarás: A lo largo de la historia, las guerras estallan, la mayoría de ellas es por Dios, religión o cosas así. Entonces el autor nos está diciendo que es bueno tener unas reglas de normatividad, aunque como todo, esas reglas ya han cambiado bastante. Por último, nos deja con la reflexión de un Dios terrible ¿es necesario para que la humanidad sepa comportarse?

libro_1266939268

2. El niño con el pijama de rayas.

Autor: John Boyne.

Páginas: 217.

Saga: Nel.

Editorial: Letras de Bolsillo (Salamandra).

Calificación: 4/5.

LO + RELATIVO:

La verdad, tengo que ser sincera, primero vi la película y después me adentre a leer el libro. Así que ya nada me sorprendía, hasta que me di cuenta cuán semejantes eran las dos adaptaciones. En general me gusto mucho el libro, es fácil de leer, tiene frases muy originales. Lo que más me gustó es la introducción al libro, no es como las convencionales, es maravillosa e inteligente. Ahora sí, vamos a ver la historia. Bruno es un niño normal de Berlín, tiene 9 años, quizás por eso la narración en algunos momentos se torna un poco boba. Él y su familia se mudan a un campo de concentración nazi (la historia se relata de 1943). Ahí el niño se encuentra prácticamente en solitario, por lo cual, decide explorar la zona, en donde misteriosamente hay demasiadas personas vistiendo a rayas. En su viaje de  exploración conoce a un niño llamado Schmuel. Pronto, su amistad se fortalecerá y cada día Bruno lo irá a visitar. Pero hay un desenlace un poco complejo y triste… Siento que va a ser muy aguafiestas contarlo, pero si ya vieron la película sabrán que Bruno pasa del otro lado de la cerca (en dónde se encuentran las personas judías).  Ahí, meten a el niño y a su amigo a una cámara de gas y pues, ese es el triste final.

nino_con_el_pijama_de_rayas-bolsillo-300dpi-pantalla

3. La olla.

Autor: Plauto.

Páginas: 56.

Saga: Nel.

Editorial: Porrúa.

Calificación: 4/5.

LO + RELATIVO:

Esta obra teatral, se realizó hace mucho tiempo. Quizás por eso, la comedia no tiene bastante gracia, como se ha de suponer. A pesar de ello, la trama es relativamente original y buena. Euclión es un viejo avaro, que tiene una olla de oro escondida en su casa. El problema y el entorno va a girar sobre él y su avaricia. Pues, se pelea consigo mismo para encubrir su secreto. Pronto llega otro viejo como él, llamado Megadoro, quien, pide en mano a la hija de Euclión. Al final, llegan a un acuerdo y prometen. Todo es pintado color de rosas hasta que Fedra (la hija de Euclión) está embarazada de otro chico (Licónides). Por eso, no se puede casar con el viejo Megadoro. Pronto, roban la olla de oro, pero esta es devuelta a Euclión. Al final, Fedra y Licónides se casan. Y el viejo por fin intuye que en esta vida no todo se basa en dinero. Como dato curioso,  nuestro grupo va a hacer una adaptación de esta obra. Luego les diré cómo me fue.

image_1165_1_95049

Bien amigos, eso ha sido todo por el día de hoy. Nos leeremos pronto, adiós.

 

 

Anuncios