Hola amigos y bienvenidos a una entrada más de mi blog, su blog Diverso.

El día de hoy, como cada fin de mes, les vengo a traer el Wrap up, ¿quieren saber qué libros leí? Acompáñenme entonces.

1. ¿Quién quiere a los viejos?

Autor: Ricardo Alcántara

Páginas: 105

Saga: Nel

Editorial: Ala delta

Calificación: 3/5

LO + RELATIVO:

Violeta es una anciana quien, está muy enamorada de su también viejo vecino, Jacinto. Pero, gracias a una mala sobrina, ambiciosa por la herencia de la abuela, va a ser todo lo posible para que Viole no se pueda casar con el anciano (como lo habían dictado). Se la llevan de su casa, la pierden en el zoológico y hasta da a parar a una residencia de ancianos, pero el amor lo puede todo, al final. Se casan los dos ancianos.

image

2. Visión Anáhuac

Autor: Alfonso Reyes

Páginas: 65

Saga: Nel

Editorial: Planeta

Calificación: 4/5

LO + RELATIVO:

En sí, esto no es un libro, es un ensayo de historia. En el cual, el autor refleja algunos datos curiosos sobre la vida prehispánica en México. Mientras que, en su segunda parte, libera algunos sentimientos del país, visto como una nación independiente. En lo personal su libro es fantástico y bien estructurado, sólo que, no me gustan tanto los ensayos.

vision-de-anahuac-de-alfonso-reyes-planeta-conaculta-178211-MLM20500455549_112015-F.jpg

3. Edipo Rey.

Autor: Sófocles.

Páginas: 65

Saga: Nel

Editorial: Pehuén

Calificación: 4/5

LO + RELATIVO:

Durante las épocas de Edipo, se hablaba de acertijos, de visiones y cosas que ocurrirían en un futuro. Para la suerte de los personajes , todas esas cosas, eran verdad. Y es que un día, sin saberlo ni reconocerlo, Edipo mata a su padre, en un cruce de caminos, se casa con su madre. Intenta buscar la verdad. Y al final, se saca los ojos. Lo sé, ni el mismo John Green puede asemejar el drama. Es claro una sinopsis súper breve de un libro lleno de aventuras.

cover.jpeg

4. Mujeres de ojos grandes.

Autor: Ángeles  Mastretta.

Páginas: 223

Saga: Nel

Editorial: Booket

Calificación: 4/5

LO + RELATIVO:

Este libro, es una recopilación de relatos cortos, muy bien narrados y siempre con algún desenlace extraordinario. A las poblanas, sin duda les encantará y a las demás mujeres también, pues saca ese espíritu libre, que todas tenemos escondido.

imgres-2.jpg

Anuncios