Qué onda chicos!! Cómo se la han pasado, déjenme decirles que en una semana ya entró a la escuela. Lo sé, lo sé #prayforkirya. Aunque eso no va a influir con las entradas o el concurso.

Fuera de prolegómenos, hoy les vengo a traer una breve reseña de los libros que me leí en Julio. ¿Están listos para verlos? Acompáñenme!!


 

El-club-de-los-jóvenes-inexistentes

1. El club de los jóvenes inexistentes:

Autor: Alejandro Licona.

Páginas: 214.

Saga: Nel.

Editorial: Progreso.

Calificación: 5/5

LO + RELATIVO:

Este libro, me encantó, todo es perfecto, tanto las ilustraciones como las grotescas acciones de los personajes para dejar de ser “inexistentes”. La locuacidad reina en la literatura de Licona. Lo podemos ver con los protagonistas. Una niña – niño, un freaky de la ciencia, el asqueroso del salón, el poeta amante de la naturaleza y por último aquel “chico que vive en la luna”. La ficción se asemeja a la realidad. Todos tenemos a alguno de éstos inexistentes en nuestro salón, ¿no? Por eso nos sentimos tan identificados recorriendo cada párrafo. Al final, una moraleja excelsa, la cual nos invita a sacar lo mejor de nuestras habilidades.

Frase fav: “Ya no quiero ni temo. Soy lo que se ha querido y temido”.

2. Alejandra

Autor: Lola Gándara.

Páginas: 167.

Saga: Nel.

Editorial: Edebé

Calificación: 4/5

LO + RELATIVO:

Todo parecía andar bien en las vidas de Javi, Patri, Diego y Raquel. Hasta que una noche, desapareció misteriosamente Alejandra, la nueva integrante de su grupo. Tratando de hallar el paradero de la chica, Patri comienza a hacer investigaciones, ganándose nuevas amistades y hasta un trabajo de lujo. Pronto sabrá la historia detrás de Alejandra, encontrándose diversas anécdotas, muertes y la sensibilidad humana. Con un final un poco deprimente, pero sin duda lleno de sabidurías y moralejas. Una especie de Pretty Little Liars versión española.

url

3. Betsabé nunca duerme.

Autor: Carmen Gómez Ojea.

Páginas: 105

Saga: Nel.

Editorial: Alta delta

Calificación: 5/5

LO + RELATIVO:

Coleta es una asturiana, aunque no una común, pues, sufría de chica  poliomielitis. Y las consecuencias de la enfermedad fueron devastadoras, su pierna izquierda no se logró desarrollar del todo bien, por eso siempre trae consigo a sus muletas. No va a al cole cómo las niñas de su edad, sino que, estudia en casa. Su única amiga verdadera, es Gadea, quien se dedica a hacer los deberes de la casa. La monotonía andaba bien, hasta que se presentó Betsabé. Una niña judía, la cual, no tenía más remedio que vivir de casa en casa, pues, perdió a todos sus familiares durante la guerra. Se podría decir que es un libro relativamente corto, pero para explicarlo es un rollo. Lo concluiré de la siguiente manera, aparecen tragedias, series de muertes, partida de amigos. Al final, Coleta nos narra varios años después el paso de su vida, y a sus cinco hijos, con nombres que van más allá de una palabra.

89573-1.jpg

4. Aura.

Autor: Carlos Fuentes.

Páginas: 62.

Saga: Nel.

Editorial: Era.

Calificación: 3/5

LO + RELATIVO:

Felipe, era un hombre común en épocas de antaño. La ciudad de México, estaba compuesta por trabajadores, sin duda, eran otros tiempos. Estando en una cafetería, lee el anuncio de su vida para un puesto de trabajo. Se decide por tomarlo, y va a la dirección que se describe. Cuando entra, no ve sin más una casa sombría, vieja y llena de plagas. Durante su estadía conoce a una señora de edad avanzada, llamada Consuelo y a su sobrina Aura, de la cual se enamorará perdidamente. Conforme avanza la trama, vamos distinguiendo ciertas cosas que nos dan escalofríos, como la brujería y el deseo de ser siempre bella. Una novela de amor con toques paranormales, la llamaría yo.

00castanon

5. El Diario de Greg 7: Sin pareja.

Autor: Jeff Kinney.

Páginas: 216

Saga: Yess.

Editorial: Molino

Calificación: 3/5

LO + RELATIVO:

A Greg Heffley lo calificaría como un chico extremadamente payaso, eso lo sugiero tras leer los 8 libros de esta serie. Quizás por eso, le cuesta relacionarse con otras gentes a parte de su “hombre de confianza” Rowley. En este nuevo volumen, los chicos del comité de secundaria organzarán un baile de San Valentín para recolectar fondos. El objetivo, es comprar papel sanitario suave, porque el que tienen parece lija (los entiendo y ¿ustedes?) Es por ello que Greg se enfrenta a un dilema, no hay ni una chica que quiera ir con él al baile. Al final, estará sólo y será el mismo pringao del primer libro.

9786077351030

6 y último: Sobre regalos y buenas maneras:

Autor: Isobel Hardmann

Páginas: –

Saga: Nel.

Editorial: Libsa Océano

Calificación: 3/5

LO + RELATIVO:

Este libro es como una autoguía para saber regalar a otras personas por su cumple o en una ocasión especial. Lo cual, se me hace muy original y extremadamente útil. Quién no ha recibido un regalo que no le gusta ni por un pelo, pues yo sí. Más aparte, nos vienen algunos consejos para “brillar en sociedad” sin llegar a ser un capullo arrogante. Buen libro, muy necesario.

P.D: No le pongo número de páginas pues no las trae impresas.

IMG_0957
Créditos by Kirya jeje

Y bien amigos, esos fueron los libros que leí, ¿tienen alguna recomendación para agosto?

Buen inicio de semana y nos leeremos en otra entrada. Hasta luego, besos!!

Anuncios