Hola amigos, cómo se encuentran. Nuevamente, nos volvemos a ver en la sección de LO + CHIDO. Y es que hoy, les traigo un libro que leí hace como dos o tres meses y la verdad, es también uno de mis favoritos.

Como bien lo dice el título, su nombre es LA CIUDAD Y LOS PERROS, del célebre autor Mario Vargas Llosa. El libro, puede parecer muy largo, pero, en el momento en que te adentres a leerlo, las páginas y el tiempo se pasan velozmente.

Sencillamente, es una joya, nos narra las etapas de transición de unos adolescentes rebeldes, con estereotipos diversos, en un colegio militar. Poco a poco, sabremos el por qué enviaron a cada uno de los niños protagonistas  a la instancia Leoncio Prado.

Una muerte inesperada, les abrirá los ojos, aprenderán a valorar, a reír y sobre todo a llorar. Los días pasarán, la escuela tan infinita terminará. El pasado quedó atrás. Uno por uno, construirá su camino y amará.

Espero que con la breve sinopsis, lo quieran leer. A mí, me fascinó, mezcla la tragedia con rudeza (como suele ser). Cada relato va fuera de la monotonía, no sabes qué esperar en la siguiente página. Una verdadera joya, no por nada, ésta comenzó con algo especial, conocido como el Boom Latinoamericano.

PortadaLaciudadyLosPerros.jpg
Premio biblioteca breve 1962
Anuncios